Estados Unidos con un "futuro enorme"
-A.R.T-*El comercio.pe*
Si la población mantiene sus hábitos alimenticios, las tasas de obesidad se dispararán. Costos médicos extra llegarían a US$66.000 millones al año. Si los estadounidenses mantienen sus hábitos de alimentación y ejercicio, los historiadores del futuro podrán considerar los inicios del siglo XXI como la edad de oro de la delgadez. Tomando en cuenta sus maneras e ideologías es notable que la población estadounidense esta en crisis. Con hábitos no sanos y su salud en un riesgo podemos ver a un país cuyo declive comienza.
El último de una serie de informes sobre la epidemia de obesidad en Estados Unidos presenta el habitual panorama oscuro, en que el 35,7% de los adultos y el 16,9% de los niños de 2 a 19 años son obesos, tal como indicaron previamente este año los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero por primera vez el reporte de la Fundación Robert Wood Johnson y Trust for America’s Health también aplica una suerte de máquina del tiempo a esos datos.
Usando un modelo de población y otras tendencias, el informe proyecta que para el 2030 la mitad de los adultos de Estados Unidos serán obesos, a menos que cambien su estilo de vida. Sobre la base de información que los CDC dieron a conocer en agosto, el informe proyecta tasas de obesidad de al menos el 44% en cada estado y de más del 60% en 13 estados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario