Evelyn Tovar Martínez
Miércoles 19 de Septiembre de 2012.\ El profeta.
Después de la derrota del PAN en las elecciones del pasado 1 de julio, la Coordinadora de la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN, Cecilia Romero, dijo que trabajaran en construir un proyecto integral con el objeto de mejorar al partido blanquiazul y prepararlo para lograr un buen resultado el próximo proceso electoral del año 2018.
Romero y todo el equipo analizan lo que el partido dejo o no de hacer, con el fin de mejorar para obtener buenos resultados. "El partido es una institución que va caminando, que a lo mejor trae baja una llanta y que a lo mejor le hace falta cambiar aceite y muchas cosas, pero el partido va caminando y seguirá caminando", dijo Romero Castillo.
Comentó que a este proceso entran "unidos" por la misma composición de la comisión donde están representados la mayoría de los grupos al interior del partido, "esto no quiere decir que no tengamos y sigamos teniendo discusiones, incluso fuertes, parte de los dilemas que tenemos que resolver en esta reforma del partido".
La reforma política, aseveró, deberá ser otro de los temas que el PAN debe impulsar a partir de promover la segunda vuelta electoral; la reelección de legisladores y alcaldes, además de promover la agenda educativa y cultural en donde se contemple la evaluación y la rendición de cuentas por parte de los profesores.
Entre las ideas que se tiene a cerca de esto es cambiar o reorganizar la estructura y cada una de sus funciones de las partes conformantes del partido. Se pretende optimizar los recursos y mejorar el discurso o los objetivos del blanquiazul; además de consolidar sus estatutos, reglamentos y manuales para una mejor función de este.
Todos estos planes y estrategias se dieron a conocer el pasado miércoles 29 de agosto de 2012, ante la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN para su aprobación.
Días después y para darle arranque a los planes el PAN y el PRI, con sus respectivos representantes Gustavo Madero y Jesús Zambrano, se aliaron para impulsar una agenda legislativa con temas electorales comunes.
Luis Alberto Villarreal expresó que el camino a la victoria del PAN para 2018 deberá comenzar a reconstruirse desde el Congreso. El líder del PAN, Gustavo Madero, expuso por su parte la necesidad de que diputados y senadores trabajen en unidad y sobre todo con los Congresos de los estados, pues desde ahí podrán retomar la confianza ciudadana.
Entre estos temas se encuentran el prevenir debates sobre la compra de votos en la elección presidencial, el exceso de gastos en las campañas, la falta de transparencia y honestidad de los partidos políticos y sus candidatos, la democratización en medios de comunicación, entre otros. Además se propuso la creación de una fiscalía anticorrupción, por medio de la cual se denuncien actos de corrupción electoral, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario