-Gwyneth Unzueta-
*Noticias Terra*
El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, puso en tela de juicio la honestidad del presidente demócrata Barack Obama, al decir que es probable que su adversario haga declaraciones falsas en los próximos debates electorales.
"Creo que el desafío que tendremos en el debate es que el presidente tienda a..., ¿cómo lo puedo decir?... a decir cosas que no sean verdaderas", dijo Romney en una entrevista con la cadena televisiva ABC.
"Es difícil de decir, pero ¿voy a dedicar mi tiempo en el debate a corregir cosas que no son muy precisas? ¿O voy a dedicar mi tiempo a hablar de las cosas que quiero hablar?", agregó el republicano.
A casi un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 6 de noviembre, Romney está debajo de Obama en los sondeos en los estados que no se inclinan por uno de los dos candidatos.
El primero de los tres debates presidenciales tendrá lugar el 3 de octubre en Denver, Colorado. Los otros, el 16 en Hempstead, Nueva York, y el 22 en Boca Raton, Florida.
Romney ha culpado en repetidas ocasiones a su adversario de ser responsable de una débil recuperación económica, pero estas acusaciones no han servido para ganar más simpatizantes, de acuerdo con los sondeos de opinión.
El candidato republicano además criticó la respuesta de Obama a las protestas que estallaron ante la embajada de su país en El Cairo, a las que se agregaron más protestas antiestadounidenses en todo el mundo árabe islámico.
Romney acusó al gobierno de Obama de simpatizar con los manifestantes musulmanes en lugar de defender los valores estadounidenses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario