El mexicano: joven, social
y mensajero
A
Facebook le dedican 8.7 horas cada 30 días; a YouTube 217 minutos en el mismo
lapso. La mensajería instantánea, otra debilidad.
-Evelyn Tovar-
*El Universal*
-Evelyn Tovar-
*El Universal*
De acuerdo con Comscore, la mayoría
de los internautas en México son jóvenes (el 62.5 por ciento tienen entre 15 y
34 años), y gastan gran parte de su tiempo online en redes sociales,
buscadores, sitios de entretenimiento y plataformas de mensajería instantánea.
En su informe “Futuro digital. México
2012”- que considera a internautas locales mayores de 15 años que se conectan a
la red desde su casa o trabajo-, la consultora dice que los cinco principales
sitios visitados en el país son Google (Con 22.7 millones de visitantes),
Facebook (21.2 millones), Microsoft (20.4 millones), Yahoo (16 millones) y los
entornos digitales de la fundación Wikimedia (10.1 millones).
El espacio creados por Mark
Zuckerberg, es el que tiene el mayor grado de involucramiento, es decir, donde
los navegante digitales pasan mas tiempo.
De hecho la red social tiene una
penetración del 90%, 9 de cada 10 usuarios mexicanos están ahí y cada uno de
sus adscritos le dedica alrededor de 8.7 horas por mes.
Llama la atención que otras
comunidades han tenido un repunte interesante en el último año. Por ejemplo,
LinkedIn presento un crecimiento de 399%; Tumblr del 227%; Scribd del 74%;
DeviantArt, del 50 %; Twitter, del 46 %.
En este sentido, México es el quinto
mercado mas involucrado en redes sociales ha nivel mundial, solo debajo de
Rusia, Argentina, Tailandia y Turquía.
Buscan
entretenimiento e información.
Los sitios de distracción, por
supuesto, son escenarios con una demanda sobresaliente. Las paginas de videos
son las mas visitadas (96 %), seguidas por las de música (70.4%), televisión
(46.7%) y películas (37.1%).
Para dar un ejemplo preciso sobre el
impacto de estas plataformas, cada usuario que ingresa a YouTube le dedica alrededor de 217 minutos al mes,
mientras que cada visitante a Windows Live Messenger le otorga 188.4.
Las preferencias en algunas
categorías digitales ya están más que marcadas Para las búsquedas Google no tiene
rival: 9 de cada 10 indagaciones digitales se realizan en este motor.
Vale la pena decir que conforme se
acercaban las elecciones presidenciales, sitios de noticias e información
registraron un aumento en visitas. En junio de 2012, 97.3 % de los usuarios
accedía a un sitio de esta naturaleza (Con
información de L.M.P).

No hay comentarios:
Publicar un comentario